Servicios

Nuestros servicios de asesoramiento fiscal se enfocan en tres objetivos:

IMAGEN

PROTEGER

OPTIMIZAR

Para ello, nuestro servicios de asesoramiento recurrente se compone de los siguientes apartados:

Proporcionamos a la dirección de la empresa las herramientas necesarias para optimizar la tributación tanto de las sociedades (IS) como de sus propietarios (IRPF). Para ello aplicaríamos el siguiente procedimiento:

Punto de Partida – Durante el mes de febrero

En base a los presupuestos económicos de la empresa (cuenta de resultados de las sociedades), así como la situación fiscal de partida (ajustes extracontables, deducciones, bases imponibles negativas, reservas de nivelación, etc.) prepararíamos la planificación fiscal de la empresa. Nuestra meta es considerar el gasto por impuesto (subcuenta 630) como una partida presupuestaria más, y fijar como objetivo a conseguir un determinado “tipo impositivo efectivo”.

En este momento estaríamos en disposición de cuantificar aproximadamente la carga por el Impuesto sobre Sociedades que previsiblemente devengase al cierre del ejercicio. En este mismo punto fijaríamos las medidas de optimización fiscal disponibles y planificaríamos su implementación.

Adicionalmente a la optimización del Impuesto sobre Sociedades, en este momento también planificaríamos la tributación de los socios por el IRPF, especialmente en aquellos elementos retributivos procedentes de las sociedades del Grupo (dado que supondría un gasto deducible en estas sociedades).

Revisiones Posteriores

A partir del documento anterior, llevaríamos a cabo 3 revisiones a lo largo del ejercicio (mayo, septiembre y noviembre) para analizar las desviaciones efectivas sobre el presupuesto inicial y su correspondiente efecto sobre la carga tributaria.

El objetivo de este apartado es proporcionar a la dirección de la empresa la tranquilidad necesaria respecto a sus obligaciones fiscales. Concretamente, se incluiría la confección y presentación de los modelos tributarios fiscales periódicos.

En este sentido, hemos de destacar que nuestro asesoramiento se extendería a efectuar determinadas pruebas de consistencia para garantizar que los importes consignados en los correspondientes modelos se correlacionan perfectamente con la contabilidad y los hechos económicos.

Adicionalmente, también nos encargaríamos de cumplir con las obligaciones fiscales de los propietarios.

Para conseguir la mayor protección de las empresas ante la Administración Tributaria debemos ser especialmente cuidadosos en sus relaciones. En este sentido, nuestros servicios incluirían:

  • Atención de requerimientos de información solicitados por la AEAT.
  • Alegaciones a liquidaciones provisionales emitidas por la AEAT.
  • Reclamaciones y Recursos Económicos – Administrativos.
  • Solicitud y gestión de aplazamiento/fraccionamiento de deudas de naturaleza tributaria.
  • Solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Igualmente, también nos encargaríamos de atender los procedimientos tributarios de los propietarios

Uno de los objetivos principales de nuestra colaboración es tratar de mostrar ante terceros la mejor imagen posible. Este objetivo buscamos alcanzarlo fundamentalmente con las CCAA.

En este sentido, nuestros servicios incluyen la elaboración, propuesta y presentación de las cuentas anuales de cada una de las sociedades, siempre tratando de conseguir que este documente muestre, dentro de la mayor imagen fiel posible, la mejor imagen de la empresa.

De acuerdo con la normativa aplicable a las sociedades de capital, las sociedades vienen obligadas a presentar los siguientes libros:

  • Libros Mercantiles (Actas, Socios…)
  • Libros Contables (Diario, Inventario…)

Por su puesto, los clientes podrán consultarnos cualquier tipo de cuestión fiscal y contable que se le presente respecto a la propia Sociedad y sus operaciones, así como a sus propietarios.

Nuestra predisposición es entablar un relación muy efectiva para la buena prestación del servicio, y para ello, entendemos que una comunicación fluida con nuestros clientes es necesaria.

Es una evidencia que desde hace unos años, nuestra legislación tributaria viene sufriendo constantes modificaciones. Por otra parte, con más habitualidad de la deseada, nos encontramos con cambios de criterios por parte de la administración tributaria (DGT) y por parte de los distintos tribunales)

Siendo esto así, sobra decir el peligro que esta circunstancia tiene para la seguridad jurídica del tráfico mercantil, y sobre todo, el peligro que entraña para la adecuada gestión fiscal y contable de las empresas.

Por esta razón, estamos atentos a cualquier tipo de modificación fiscal y contable para analizar sus consecuencias en nuestros clientes y poder comunicarlos lo antes posible.

Scroll al inicio